Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cupcakes de dinosaurios.

Los cupcakes son unos pequeños pastelitos de colores con forma de magdalenas y decorados con todo tipo de coberturas. Estos dulces provienen de Estados Unidos y su nombre ("pastel de taza") se debe a la medida que se utilizaba para su elaboración y aunque lo parezca no son mini magdalenas de las de toda la vida decoradas ni tampoco muffins. Estos tres postres comparten ingredientes pero en distintas proporciones y existe alguna variación en la técnica.

La masa básica de las cupcakes es muy parecida a la de las magdalenas, ya que lleva levadura, harina, azúcar, huevos, mantequilla y leche, pero se mezcla con otros ingredientes, como queso fresco, chocolate, frutas o zanahoria. Se hornean y después se decoran con diferentes coberturas, como el merengue o la clásica crema de queso llamada frosting.

Además, suelen adornarse con figuras comestibles de fondant (pasta elástica que puede elaborarse con nubes), como los dinosaurios o el reptil volador que véis en las imágenes o con sprinkles, adornos de azúcar.

La dinosaumanía también llega a estas pequeñas delicias dulces, y son muchas las creaciones que pueden encontrarse en las pastelerías americanas con diseños de animales prehistóricos. En la web "A baked creation" existe un tutorial muy gráfico para elaborar un T-Rex con pasta fondant. Incluso se comercializan cápsulas de papel rizado, las cajas para transportarlas o los diminutos sprinkles de azúcar con forma de dinosaurio.

Para aprender a elaborar cupcakes os recomendamos visitar el blog de cocina El Rincón de Bea y para hacer fondant de nubes un post de Morgana, tartas con magia.

Fotos de: A Baked Creation

No hay comentarios: