Páginas

jueves, 1 de septiembre de 2011

Dinosaurios en las tiendas de museos de arte contemporáneo.

No sólo las tiendas de los museos de ciencias naturales o de colecciones paleontológicas comercializan productos de dinosaurios, sino que también los espacios dedicados a vender recuerdos de los museos de arte contemporáneo son invadidos por nuestros animales prehistóricos preferidos.

Un ejemplo de ello es la tienda de merchandising del Museo Wurth La Rioja, situado en la localidad de Agoncillo, a kilómetros de Logroño. Junto a libros de artistas y de movimientos vanguardistas de Taschen, de complementos de artesanía de nuevos diseñadores o de las botellas de vino edición limitada de las bodegas Sonsierra firmadas por David Delfín también conviven juguetes de dinosaurios.

Encontramos un artículo de T-Rex para montar de la marca Calafant, elaborado en cartón reciclado y cubierto con una capa de papel blanco que permite la decoración fácil y divertida. El juego trae un pack de rotuladores para pintar el dinosaurio y su precio es de 6 euros.

Además, en la tienda del museo Wurth también venden juegos para elaborar formas con globos de colores, entre los que hay uno de dinosaurios, que incluye un T-Rex, un Diplodocus o un Estegosaurio. Viene con un folleto de instrucciones, una hoja de pegatinas de ojos y cuesta unos 7 euros.

Fotos Silvia Mielgo Gallego

No hay comentarios: