Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

Novena edición del certamen de fotografía científica "Fotciencia".

El pasado miércoles se abrió el plazo de presentación de las imágenes de la novena edición del concurso nacional de fotografía científica "Fotciencia", convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad que presente imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos. Se admitirán sólo fotografías en formato digital, debiendo ir acompañadas de un texto que permita interpretar el interés científico o tecnológico de la fotografía.

Las imágenes se podrán presentar en la categoría micro o general. En cuanto a los premios, se otorgarán un total de cinco galardones dotados con cantidades que oscilan entre los 2.200 y los 600 euros. Este año como novedad, se abre la participación a alumnos de centros educativos y de formación profesional en la categoría "La ciencia en el aula".

El fallo del concurso y la votación popular se harán públicos a partir del 19 de diciembre de 2011. Como en ediciones anteriores, las fotografías premiadas y las que seleccione el Jurado serán incluidas en un catálogo y formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros de España durante 2012.

El Mundo
Foto Pedro Ramos

No hay comentarios: