Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Talleres de paleontología en la Casa de las Ciencias de Logroño.

Para el mes de octubre la Casa de las Ciencias de Logroño llevará a cabo dentro de su programación de talleres de divulgación científica para niños, dos interesantes talleres: "Tallersaurio" y " "Detectives del pasado".

La primera actividad, tiene como objetivo que los niños se familiaricen con algunos conceptos como las edades geológicas o los dinosaurios. Los pequeños aprenderán qué son las icnitas y elaborarán su propio rastro con arcilla, identificarán dinosaurios por sus características, aprenderán a calcular la alzada del animal por las características de las huellas y conocerán datos sobre los yacimientos paleontológicos de La Rioja. El taller está orientado para niños de 9 a 12 años, se realizará el día 5 de octubre, por la mañana a las 12:00 y a las 17:30 horas.

En "Detectives del pasado" los niños aprenderán cómo trabajan los paleontólogos". En dos areneros, desenterrarán con ayuda de brochas los fósiles que aparecen en su "cuadrícula" y una vez al descubierto, los identificarán utilizando unas guías. La actividad es para pequeños de 7 a 9 años.

Los talleres tendrán una duración de 90 minutos, tendrá 20 plazas por sesión y la inscripción es gratuita. Se podrá apuntar llamando al teléfono 941 24 59 43.

Primera foto Urbanity.es, segunda de la Casa de las Ciencias.

No hay comentarios: