Páginas

lunes, 17 de octubre de 2011

DIY (Do It Yourself): Portavelas de dinosaurios.

DIY (Do It Yourself) es el término que se utiliza para denominar a la práctica del "Hazlo tú mismo", de la creación y reparación de objetos de forma artesanal. En los tiempos que corren de crisis, ha resurgido este movimiento en el que la creatividad inunda los objetos únicos, sobre todo en los sectores de la moda y el interiorismo.

A partir de hoy, recogeremos en Tierra de Dinosaurios algunos proyectos DIY que tengan que ver con dinosaurios. Comenzamos con unos divertidos portavelas que hemos visto en The Sweetest Ocassion, elaborados con dinosaurios de plástico, de esos que tanto le gustan al Paleofreak.

Materiales.
-Dinosaurios de plástico
-Soportes de plástico de velas
-Taladro y broca
-Alicates
-Pintura en spray
para plástico

Elaboración.
Se puede utilizar cualquier tipo de dinosaurio de plástico, aunque hay que tener en cuenta el tamaño de la tarta o dulce en el que vayamos a poner la vela y es preferible que busquemos figuritas que tengan la espalda plana para que sea más fácil de poner el soporte para la vela.

Se sujeta el plasticosaurio con los alicates y se perfora un agujero hacia abajo, con cuidado para no atravesar el animal. El agujero sólo tiene que ser lo suficientemente profundo para que el soporte encaje.

Después pintamos con el aerosol a los dinosaurios con una capa ligera de pintura y rotando la figura para pintarla uniformemente. Es importante, asegurarse de que la pintura que utilizamos es para plástico y seguir los pasos de aplicación y secado que recomienda el fabricante. Para asegurarte de que queda bien se puede hacer una prueba antes de pintar todo el dinosaurio.
Foto The Sweetest Occasion
3 Deseos y Medio

No hay comentarios: