Páginas

sábado, 1 de octubre de 2011

El museo geológico y paleontológico de Quiroga abrirá a principios de diciembre.

El museo de geología y paleontología de Quiroga se abrirá al público a primeros de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, ya que para esas fechas se espera que se haga efectiva la declaración como monumento natural del sinclinal de Campodola, al que se dedicará una de las secciones del museo.

Será la primera instalación museística de Galicia que se dedique de forma exclusiva a divulgar el patrimonio geológico y paleontológico local. Los únicos lugares de la comunidad donde se exhiben materiales de este tipo son el museo de ciencias naturales Luis Iglesias, de la Universidad de Santiago, y el laboratorio del Instituto Parga Pondal, en Sada. El primero alberga algunos minerales y fósiles, procedentes en su mayoría de fuera de Galicia. El segundo expone en una sala diversos fósiles y documentos históricos sobre el estudio de la geología gallega.

El museo contará con cinco secciones, dedicadas respectivamente al pliegue de Campodola, las huellas de la glaciación, la fauna prehistórica, los poblamientos paleolíticos y la actividad minera. La instalación albergará una colección de minerales y muestras de fósiles recolectados en diferentes zonas de la comarca.

Foto La Voz de Galicia La Voz de Galicia

La Voz de Galicia

No hay comentarios: