Páginas

viernes, 28 de octubre de 2011

"Tyrannosaurus rex ¿cazador o carroñero" se inaugura en el Parque de las Ciencias de Granada.

El Parque de las Ciencias de Granada acoge desde hoy la exposición "Tyrannosaurus rex, ¿cazador o carroñero", una gran muestra que reúne más de 290 fósiles originales y réplicas que gracias a las nuevas tecnologías se mueven de forma prácticamente orgánica. El rey de los lagartos tiranos y los dilemas científicos que le rodean son el hilo conductor de esta peculiar muestra que podrá verse hasta septiembre de 2012.

La muestra cuenta con piezas originales que hasta ahora nunca habían salido de sus museos, como el esqueleto fósil del dinosaurio Concavenator corcovatus, los restos más completos que se han encontrado en España hasta la fecha.

Otra de las piezas que destacan son las recreaciones del cráneo del Tyrannosaurus rex y de un Triceraptos, ambas procedentes del Instituto Catalán de Paleontología Miguel Crusafont. También sorprenden los cinco metros de la pata de Argentinousaurus, una de las especies más grandes que se conocen.

Las grandes escenas robotizadas presentan, con corpóreos y animatrónicos a tamaño real, las pruebas que señalan en una u otra dirección: el Tyrannosaurus rex ¿era cazador o un carroñero? También hay un espacio para la anatomía comparada donde pueden verse las diferencias y semejanzas que guarda con los cazadores y los carroñeros.
La exposición se completa con la recreación de un yacimiento en el que los visitantes experimentarán en primera persona cómo es el trabajo de un paleontólogo; desde que aparece el fósil hasta que se extrae y se clasifica para estudiarlo posteriormente.

La exposición es una producción del Parque de las Ciencias, el Museo de Historia Natural de Londres y Koroko (Japón), en colaboración con importantes instituciones y museos científicos españoles (Museo de Ciencias de Castilla-La Mancha, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, el Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont, el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, IMGEMA, el Jardín Botánico de Córdoba, el Centro Paleontológico de Enciso, la Mediateca Científica del Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Universidad de Granada).
Qué! El Ideal.es
Foto Parque de las Ciencias
Folleto de la exposición "Tyrannosaurus rex, ¿cazador o carroñero?

No hay comentarios: