Páginas

martes, 4 de octubre de 2011

Primer Congreso Latinoamericano de Equinodermos (Argentina)

Entre el 13 y 18 de noviembre de 2011 se llevará a cabo en Puerto Madryn (Argentina) el Primer Congreso Latinoamericano de Equinodermos (CLE) que reunirá a más de cien expertos en el tema de Latinoamérica, Estados Unidos y España y contará con la presencia del Dr. John Lawrence de la Universidad de Florida, el equinodermálogo por excelencia a nivel mundial.

El CLE está organizado por el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

Durante el evento se efectuarán disertaciones plenarias, mesas redondas, presentaciones libres sobre diversas temáticas como ecología, acuicultura y pesquerías, taxonomía, sistemática y evolución, bioquímica, biogeografía, taxonomía, reproducción y desarrollo, paleontología y fisiología. Se han organizado dos excursiones a la Península Valdés y a la pingüinera Punta Tombo.

Además, será el primer encuentro oficial de la Red latinoamericana de Equinodermos y se presentará el libro "Echinoderm Research in Latin America", que constituye la primera publicación internacional conjunta de la institución.

El Chubut.com

No hay comentarios: