Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Descubren un nuevo dinosaurios con cuernos, escondido 90 años en un museo.

Un equipo de científicos dirigido por Andrew Farke del Museo de Paleontología Raymond (EE.UU) y que incluye al paleontólogo Paul Barrett del Natural History Museum de Londres, decidió volver a examinar ciertos restos del museo londinese y descubrieron una nueva especie, comparando cuidadosamente el material y teniendo en cuenta información que hasta ahora se había pasado por alto. El material había pasado inadvertido más de 90 años en el museo.

Partes de los cráneos de al menos dos Spinops fueron descubiertos en 1916 por Charles H. y Levi Sternberg. Los Sternberg reconocieron que su hallazgo representaba una nueva especie y enviaron los fósiles al Museo de Historia Natural de Londres, pero los fósiles fueron considerados demasiado rudimentarios para la exposición, y fueron dejados de lado durante décadas. No fue sino hasta que Farke y sus colegas reconocieron la importancia de los fósiles, cuando éstos fueron limpiados para su estudio.

El Spinops pertenece al grupo de dinosaurios llamados Ceratopsidae, conocidos comunmente como dinosaurios con cuernos. Eran herbívoros, con grandes cuernos, que usaban probablemente como protección o para batallas territoriales.

Spinops tenía ganchos y espinas alrededor de la parte de atrás de su prolongación ósea que hace que se vea evolutivamente un animal intermedio entre el Centrosaurus y el Styracosaurus.

La investigación se publicó en el Acta Palaeontologica Polonica.
Natural History Museum
Europa Press

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es auténtica "paleontología en el museo". Y lo pueden sufrir grandes museos, como antecedentes del British de Londres.
Dino Alasdrogas