Páginas

lunes, 6 de febrero de 2012

Fizzikid, una red social de ciencia y tecnología, para niños.

La era en la que vivimos las redes sociales proliferan con un éxito apabullante y cada vez surgen nuevas, orientadas a todo tipo de propósitos (generalistas, de turismo, para compartir fotografías, enfocadas al networking...).

Hoy, os hablamos de Fizzikid, una nueva herramienta social que pretende promover el interés hacia la ciencia y la tecnología por parte de los niños.

Dos personajes, Edd y Nell, serán los acompañantes de los más pequeños, sus familias y profesores en esta red social, que se pondrá en funcionamiento a partir del próximo mes de mayo y que funcionará por un sistema de suscripciones.

El producto no sólo pretende ser un espacio diferente para los niños, sino también para que sus padres puedan jugar con ellos y para que los colegios puedan utilizarla para el desarrollo de competencias digitales y científicas.

Pequeciencia Comunidad Educativa en Red tiene la intención de implantarse no sólo en Canarias, sino que su objetivo es romper fronteras y llegar a Latinoamérica en 2013. La empresa impulsada por la ingeniera María Victoria Cairós, ha sido galardonada con el primer Premio Emprendedores 2011 de CajaCanarias.
ABC

No hay comentarios: