Páginas

jueves, 23 de febrero de 2012

Moda de dinosaurios, en las Fashion Weeks. Raf Simons, Hulme Sophie y Giles Deacon.

Las fashion weeks, eventos de la industria de la moda y los complementos, han llenado últimamente sus propuestas de dinosaurios. Como ya vaticinó en este blog, el diseñador Carlos Sáez Ripoll, de la marca Noworkmondayz, la tendencia del uso de estos animales prehistóricos en la moda y el diseño ya es una realidad.

En la Milan Fashion Week se ha podido ver en la colección de hombre Otoño-Invierno 2012 de la firma Jil Sander, diseñada por el belga Raf Simons, unos oscuros jerseys decorados entre otros animales (ballenas, patos, zorros...) con dinosaurios saurópodos.

Por otro lado, la colección que ha presentado la diseñadora Hulme Sophie en la Semana de la Moda de Londres, tiene componentes inspirados en los dinosaurios de juguete. Sus prendas, como los shorts, parkas o los lace dress incluyen encaje con forma de dinosaurios, y los cinturones, bolsos y maletas tienen una textura imitando la piel de reptil. Los jerseys poseen discretos estampados de dinosaurios y apuesta por los colgantes, collares y broches de dinosaurios, para acompañar sus outfit.

En la revista Elle de Reino Unido se ha publicado un reportaje, donde podéis ver su colección completa.

Pero también fuera de las pasarelas se pueden ver tendencias dinosaurianas, por ejemplo, la reconocida modelo Agyness Deyn lució en la London Fashion Week de 2010, un street style con un bolso blanco de triceratops, del modisto Giles Deacon.

Sin duda, los dinosaurios vuelven a estar de moda.

Fashion Scandal
Koprolitos
Culthub
Gizmodiva

No hay comentarios: