Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

Conferencia sobre los huevos fósiles de ratites de Lanzarote.

El Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote ha organizado una conferencia sobre los huevos fósiles de ratites (aves no voladoras de gran tamaño, de la familia del avestruz) que fueron hallados en varios yacimientos paleontológicos en la zona norte de Lanzarote.

El evento tendrá lugar el viernes 9 de marzo, a las 20:30 horas, en la Sociedad Democracia de Arrecife. El encargado de impartir la conferencia será Antonio Sánchez Marco, director del proyecto de investigación y de las prospecciones paleontológicas y doctor en Paleontología por la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del Institut Catalá de Paleontología.

En las excavaciones se encontraron varios cientos de fragmentos de huevos de ratites, ofidios y galápagos, huevos y una vértebra de serpiente (boa), múltiples fragmentos de huevos de tortuga y gasterópodos terrestres fósiles.

Los fósiles se ubican en zonas del norte del Risco de Famara y en sedimentos del Mioceno Superior, por lo que la antigüedad de los restos puede ser de entre 5 y 6 millones de años.

Crónicas de Lanzarote

No hay comentarios: