Páginas

viernes, 2 de marzo de 2012

Descubren un completo esqueleto de Mosasaurio en una mina en Canadá.

El fósil de un mosasaurio, un reptil marino de hace unos 75 millones de años ha sido descubierto en la mina Korite, cerca de Lethbridge, el pasado mes de febrero. El personal del Royal Tyrrell Museum (Canadá), liderado por el paleontólogo Donald Henderson, se encuentran actualmente en la mina preparando el material para poder trasladarlo al museo para su estudio.

Al principio se pensó que sólo se encontraría la cola del animal pero más tarde el trabajo de campo ha revelado un espécimen completo, de 6 a 7 metros de largo, así como un cráneo en buen estado de conservación, de 60 a 70 cm de largo, con un impresionante conjunto de dientes. El descubrimiento es importante ya que es uno de los más completos mosasaurios fósilizados descubiertos en Alberta.

La mina Korite produce ammolita, una gema orgánica rara y valiosa, formada por las conchas fosilizadas de los ammonites, cefalópodos marinos que vivieron entre los mosasaurios y otros reptiles marinos en el Mar de Bearpaw que cubría Alberta hace unos 75-73 millones de años.

En mayo de este año, se presentará una nueva exposición en el museo, “Alberta’s Last Sea Dragon – Solving an Ancient Puzzle”, que contará con una nueva especie de elasmosaur, encontrado también en la mina Korite, en 2007.

Imagen Royall Tyrell Museum
Nota de prensa Royall Tyrrell Museum

No hay comentarios: