Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

El National Museums Scotland inaugura la exposición "Evolution’s Missing Chapter",

Ayer, el National Museums Scotland (NMS) inauguró la muestra "Evolution’s Missing Chapter", que incluye importantes fósiles de la zona de Scottish Borders que ayudan a derribar una larga teoría acerca de la evolución en la Tierra.

El paleontólogo estadounidense Alfred Sherwood Romer, nombró como ‘Romer’s Gap’, al vacío en el registro fósil que muestra poca evidencia de vida en la Tierra entre hace unos 360 ​​y 345 millones de años.

Ese vacío llevó a algunos paleontólogos a la conclusión de que había bajos niveles de oxígeno durante ese periodo, que limitaron la evolución. Sin embargo, los fósiles encontrados recientemente sugieren que hubo una gran diversidad de anfibios, plantas, peces e invertebrados durante este período de unos 15 millones de años, arrojando luz sobre un período que previamente había permanecido casi en blanco.

Los fósiles, descubiertos por el paleontólogo Stan Wood, después de una búsqueda de 20 años en Scottish Borders, son parte de un mismo ecosistema conservado en el registro fósil, incluyendo plantas, peces y anfibios. Un ejemplo notable de los anfibios encontrados ha sido apodado "Ribbo", debido a sus prominentes costillas bien conservadas.

Entre los fósiles de vertebrados encontrados se incluyen nuevas formas hasta ahora desconocidas para la ciencia y los investigadores están entusiasmados con la nueva información que puedan proporcionar sobre el desarrollo temprano de la vida en la Tierra.


Imágenes de NMS
National Museums of Scotland
BBC

No hay comentarios: