Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Un doodle para el arqueólogo Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankamón..

Google homenajea al arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter, descubridor de la tumba de Tutankamón, con un doodle repleto de reliquias egipcias.

Hoy, se conmemora el 138 aniversario del nacimiento de Carter, que dedicó su vida a descubrir legados de antiguas civilizaciones. Fue en 1922 cuando el arqueólogo descubrió la tumba de Tutankamón, la tumba faraónica mejor conservada encontrada en el Valle de los Reyes.

Por sus méritos, su constancia y sus hallazgos fue nombrado honoris causa póstumo en Ciencias en la Universidad de Yale y miembro de honor de la Real Academia de la Historia.

Por si queréis saber más sobre el importante descubrimiento del enterramiento funerario, el Griffith Institute de Oxford creó hace unos años una completa base de datos con las fotografías y las fichas de los miles de objetos de la tumba de Tutankamón.

Y ya que hablamos de doodles os recordamos que sigue activa la campaña Doodle4Museums, que tiene como objetivo conseguir que Google desarrolle un doodle conmemorativo el Día Internacional de los Museos. Nosotros apoyamos la iniciativa desde el año pasado, y vosotros ¿os unís para celebrar el Día de los Museos también en Internet?

La Voz de Galicia

No hay comentarios: