Páginas

martes, 12 de junio de 2012

"Ultimate Dinosaurs. Giants from Gondwana", una nueva exposición del Royal Ontario Museum (Canadá).

El Royal Ontario Museum (Canadá) estrenará el 23 de junio una nueva exposición, desarrollada bajo la supervisión del reconocido paleontólogo norteamericano David Evans: "Ultimate Dinosaurs, Giants from Gondwana". En la muestra se podrán apreciar las diferencias y similitudes de los dinosaurios que vivieron en América, Africa y Madagascar cuando todas estas tierras formaban un mismo continente.

Rodeados de murales ambientales, "Ultimate Dinosaurs" cuenta con fósiles originales y réplicas a escala de algunos de los dinosaurios más extraños e inusuales que recorrieron el planeta y que surgieron en aislamiento en el continente Gondwana. Entre los animales prehistóricos destacan el Giganotosaurio, conocido como el dinosaurio carnívoro más grande, el enorme saurópodo Futalognkosaurus, que llegó a pesar lo que 10 elefantes o el cocodrilo Suchomimus.

Los visitantes se encontrarán cara a cara con estas animales extintos gracias al uso de la Realidad Aumentada (RA), pudiendo experimentar una terrible lucha entre los carnívoros Giganotosaurus y el Tyrannosaurus rex o aprender acerca de las diferencias fundamentales que existieron entre el norte y el sur en la época en la que vivieron los dinosaurios. El ROM ha creado una aplicación para iPad e iPhone con la que se podrá disfrutar de los dinosaurios de manera sorprendente. Estará disponible en la Apple Store desde el jueves, 14 de junio.

Se podrá visitar hasta el 06 de enero 2013 en Toronto y después se embarcará en una gira internacional.

Nota de prensa del ROM

La mañana de Neuquén



NewCa.com: Ultimate Dinosaurs: Final... por newcacom

No hay comentarios: