Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

Curso Conservación del Patrimonio Paleontológico, en Nájera (La Rioja).

Del 3 al 7 de septiembre se desarrollará en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (La Rioja) el curso teórico-práctico "Conservación del Patrimonio Paleontológico".

El objetivo del curso es incidir en la conservación y restauración del patrimonio paleontológico a través de la evaluación del conocimiento existente y mediante la realización de prácticas para su caracterización, y metodologías utilizadas para su conservación.

El curso está destinado a profesionales y futuros profesionales interesados en esta temática, preferentemente paleontólogos. El número de plazas es de 30 y la inscripción se realizará cumplimentando el formulario disponible en la web del IPCE. El plazo de inscripción finalizará el 31 de agosto. La inscripción es gratuita, pero al disponer de un aforo limitado, las plazas se asignaran según la vinculación profesional con los objetivos del curso y se reservan 10 plazas para personas que acrediten encontrarse en situación de desempleo.

Entre los ponentes que figuran en el interesante y nutrido programa del curso están Josep Gisbert (Universidad de Zaragoza), Esperanza García Ortiz de Landaluce (Universidad de La Rioja), José Luis Barco (Paleoymas y Grupo Aragosaurus), Luis Alcalá, (Fundación Conjunto Paleontológico- Dinópolis), Daniel Ayala (Fundación Conjunto Paleontológico-Dinópolis), Manuel Iglesias Campos (Universidad de Barcelona), Mariano Ayarzagüena Sanz (Sociedad Española de Historia de la Arqueología), Manuel Blanco (IPCE), Roberto Porres García (Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Burgos), Ángel Galobart (Institut Català de Paleontologia-ICP), Eleuterio Baeza (Museo Geominero), Irene Arroyo (IPCE), José Vicente Navarro (IPCE), Víctor Fernández (Barranco Perdido), Fernando Carrera (Escuela Superior de CRBBCC de Galicia), Antonio Méndez Madariaga (CCAA de Madrid) y Sonia Tortajada Hernando (Museo Nacional del Prado).

La dirección del curso está a cargo del paleontólogo Félix Pérez Lorente, de la Universidad de Rioja, y la subdirección a cargo de Soledad Díaz Martínez, del IPCE.

Podéis consultar en PDF el programa completo del curso.

Foto Heraldo de Aragón.

No hay comentarios: