Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

Infografía. Entendiendo el Social Media a través de los dinosaurios.

¿Qué tienen que ver las redes sociales y los dinosaurios? En principio bien poco, pero como he encontrado una infografía que une las dos pasiones de la editora de este blog no he podido por menos que traerla a Tierra de Dinosaurios.

Ayer, el blog "Tics y Formación" del experto en Social Media, Alberto Vela, recogió una curiosa y divertida infografía, en la que se comparan diferentes redes sociales con dinosaurios. El gráfico ha sido elaborado por Najeeb Khan, el responsable de Uvavi, una empresa de servicios

Aquí dejamos una traducción libre (en la que no hemos tenido más remedio que cambiar "dinosaurio" por "animal" al referirnos al pterodáctilo).

-Pterodactilo alias Reddit (web de marcadores sociales y agregador de noticias).Efectivamente, es el primer animal que se ve al entrar en el parque. Es ese que vuela tan alto, que no se puede alcanzar. Cuando le apetece, puede cagársete encima y claro, cubre un área muy amplia...así que mejor se su amigo.
Del mismo modo, Reddit se conoce también como la primera página de Internet. Cubre una gran cantidad de temas, desde noticias a vídeos de YouTube hasta fotos de mascotas. L
a gente vota entradas positiva o negativamente lo que hace que incluso la foto de un hombre adulto caiga atrapado en un círculo de fatalidad.
-Stegosaurus alias Stumbleupon.Al igual que en las películas, si estás en la zona, te encontrarás con el Stegosaurus más de lo que imaginas. Si decides estar en la zona, te los puedes encontrar con facilidad y te puedes tropezar con manadas a la vez.
Stumbleupon refresca la página con tus intereses, como los dinosaurios, especialmente el Stegosaurus; así, cada vez que pulsas el botón Stumble, te encuentras otra página sobre el Stegosarus. Por lo menos, los sitios
web no muerden.
-Velociraptor también conocido como Google +.Esta criatura un poco molesta tiende a estar en todas partes. Aparece cuando menos te lo esperas y al igual que el pelma del instituto, quiere ser amigo de todos. Dice que tiene más de un millón de amigos, pero no tiene a nadie con quien salir.
De la misma forma, sorprendente Google añade como amigo a todos los usuarios de Gmail. En realidad, nadie lo usa pero de vez en cuando recibes un e-mail que dice "anádeme a tu círculo +1"... ¡Buen intento!

-Triceratops alias Twitter.Este dinosaurio enorme se e
ncuentra a menudo en manadas. Tiene muchos seguidores y va a la mayoría de sitios en grupo. Se siguen los unos a los otros y siempre están en comunicación constante.
Del mismo modo, Twitter se basa en seguir, donde la gente sigue a los tweets de cada uno (140 caracteres sobre lo que has comido para desayunar).


El resumen de 140 caracteres hace uso de llamadas de apareamiento interesantes: lol, wtf #, omfg
-Brachiosaurus conocido como LinkedIn.Al buscar en la inmensidad de la sabana, el Brachiosaurus es el dinosaurio terrestre que casi todos ven. Esto lleva a que los dinosaurios más pequeños queden cubiertos por los árboles, aunque hay más dinosaurios y mucho más movimiento debajo.
Del mismo modo, LinkendIn es la única red social en la que tu jefe puede ser tu "amigo". ¿Por qué? Debido a que esta es una "red de contactos profesionales" y no quieres que tu jefe vea fotos de ti con tu traje de Halloween del año pasado, en julio bebido en su
césped o tuiteando lo que realmente piensas de él.
-T-Rex también conocido como Facebook.Ahh sí, T-rex, oficialmente el Tyrannosaurus rex. Es el perro grande, el jefe de la tierra. Todos le conocen y temen sus movimientos. Está lleno de pedazos de todos los demás dinosaurios y todavía tiene hambre.
Facebook es la red social más grande, donde puedes verlo todo sobre tus ex-n
ovia, desde dónde está, su aspecto, su pareja hasta quiénes son sus nuevos amigos. Como Facebook trabaja con otras redes sociales, también se puede averiguar a través de Twitter lo que ha desayunado.

-Los fósiles también conocido como Myspace.Los fósiles, son los dinosaurios anteriores, pero están muertos.


Mangas Verdes
Mediabistro

No hay comentarios: