Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Dos libros sobre la importancia geológica del flysch de Zumaia (País Vasco).

Dos décadas de investigación geológica del flysch de Deba-Zumaia han dado como resultado la elaboración de dos libros por parte de un grupo de doctores en geología de la Universidad del País Vasco (UPV). Ambas publicaciones, "El flysch del litoral Deba-Zumaia. Una ventana a los secretos de nuestro pasado geológico” y “Geodiversidad de la franja litoral Deba-Zumaia. Un paseo geológico virtual” permiten descifrar las huellas del pasado en ese entorno de la costa guipuzcoana aportando información tanto para expertos como para no iniciados.

Los autores son Juan Ignacio Baceta, Xabier Orue-Etxebarria, Estibaliz Apellaniz, Maite Martín Rubio y Gilen Bernaola. Los tres primeros presentarán públicamente los libros en el Koldo Mitxelena Kulturunea de San Sebastián el próximo 11 de septiembre a las 18:00 horas, en un acto organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV.

Las dos obras se pueden descargar de manera gratuita desde la página web de la UPV: "El flysch del litoral Deba-Zumaia. Una ventana a los secretos de nuestro pasado geológico” y “Geodiversidad de la franja litoral Deba-Zumaia. Un paseo geológico virtual”.

Cuaderno de Cultura Científica

No hay comentarios: