Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Descubren fósiles de una nueva especie de pez celacanto en Texas (EEUU).

Científicos han encontrado en Fort Worth (Texas, EEUU) fósiles del diminuto cráneo de un pez celacanto de hace 100 millones de años, que han atribuido a una nueva especie.
 

Reidus hilli es el primer celacanto identificaron en el área de Dallas-Fort Worth y uno de los pocos encontrados en Texas.

Los investigadores pensaban que el celacanto se había extinguido hacía unos 70 millones de años, pero el pez saltó a la fama cuando en 1938 se encontraron varios especímenes vivos en las costas de África. Hoy en día se pueden encontrar celacantos nadando en las profundidades del Océano Índico.


Los fósiles encontrados en Texas muestran que hubo una mayor diversidad de la que se pensaba, entre los celacantos durante el Cretácico.

El Reidus Hilli, representa una nueva especie y una nueva familia identificada gracias a los fósiles de un cráneo parcial, incluyendo las placas angulares, que son los huesos que se alinean en la parte inferior de la mandíbula. El pez era un adulto de tamaño medio para la época en que vivió, probablemente no mediría más de 40 centímetros y su pequeño cráneo era de 45 milímetros de largo por 26 milímetros de ancho.

SMU Research

No hay comentarios: