Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

Exposición "El reino de los elefantes. Un mundo fósil en Europa" (Alemania).

El próximo sábado, 6 de octubre, se inaugura la muestra "El reino de los elefantes. Un mundo fósil en Europa" del Museo Estatal de Historia Natural de Braunschweig (Alemania), en la que se exponen más de 900 piezas que muestran el mundo de los paquidermos hace 30 millones de años.

Los fósiles fueron encontrados en una antigua mina de lignito (carbón mineral) a cielo abierto en 1985. Los científicos hallaron una gran diversidad fósil de flora y fauna en el lugar que habría ocupado un antiguo lago, por lo que esta zona se ha convertido en una gran fuente de información sobre el Paleolítico de Europa.

Cabe destacar la importancia de los fósiles perfectamente conservados de elefantes. Una reconstrucción a tamaño natural de uno de estos animales, de unos 4 metros, de alto se suma a numerosos fósiles originales de insectos, peces, elefantes, leones, hienas, ciervos, caballos o rinocerontes.


La muestra quiere aportar una reflexión más profunda sobre el cambio climático actual en relación a los cambios climáticos en el pasado y se acompaña de un programa de actividades, que incluye excursiones, talleres para todas las edades, conferencias y proyecciones de películas.

No hay comentarios: