Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Exposición "T. rex: quando as galinhas tinham dentes", en Lisboa.

Desde esta semana y hasta agosto de 2013 se puede visitar la exposición "T. rex: quando as galinhas tinham dentes" (T. rex: cuando las gallinas tenían dientes), en el Pabellón del Conocimiento (Lisboa, Portugal).

En la muestra, parte de la cual estuvo en el Parque de las Ciencias de Granada, se podrá aprender interesante información sobre el conocido dinosaurio terópodo, resolviendo dudas sobre si vivió en Portugal, si era cazador o carroñero o si tenía el cuerpo cubierto de plumas.

La exposición incluye escenas con dinosaurios robóticos, además de fósiles reales y réplicas, como una huella o uno de los nidos más grandes y antiguos descubiertos, que pertenecían a la especie de dinosaurio portugués Lourinhanosaurus.

"T. rex: cuando las gallinas tenían dientes" es una muestra del Museo de Historia Natural de Londres  que ha sido adaptada a Portugal, en colaboración con el Museo Nacional de Historia Natural y Ciencia, el Museo de Lourinhã, el Museo Geológico y la coordinación científica de Galopim de Carvalho. El paleontólogo portugués Octavio Mateus ha sido responsable de la asesoría científica de la exposición.

Fotos de Pavilhão do Conhecimento
Lusodinos

1 comentario:

Unknown dijo...

Que interesante lo de la exposición, como me gustaría poder viajar a Portugal, este post es muy bueno.
Los invito a visitar mi blog http://www.paleo-peru.blogspot.com/