Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Exposición "Arte sin artistas. Una mirada al paleolítico", en el Museo Arqueológico Regional.

El Museo Arqueológico Regional (MAR) inaugura el próximo martes, 18 de diciembre, la nueva muestra expositiva "Arte sin artistas. Una mirada al paleolítico".

La exposición, que podrá verse hasta el 7 de abril de 2013, está comisariada por Sergio Ripoll, profesor de prehistoria en la UNED.

"Arte sin artistas" invita a reflexionar sobre las principales obras plásticas de nuestros antepasados más lejanos, individuos anónimos que habitaron la Tierra en el Paleolítico Superior.

La muestra, a través de diez unidades temáticas, descubre el medio físico en el que vivieron, sus útiles y técnicas, los motivos que representaban, el significado de sus símbolos o la trayectoria de la investigación de este periodo histórico.

La exposición contiene piezas procedentes de yacimientos que componen el imaginario mítico del arte paleolítico: Altamira, Tito Bustillo, El Castillo, Entrefoces, Morin, Lussac, Laugerie, La Madeleine, La Ferrassie, La Marche, Solvieux, Mas D’Azil, Isturitz o Trois-Frères. La muestra ha sido posible gracias a significativos préstamos de instituciones francesas y la colaboración de diversos museos y universidades españolas.


Crónica Madrid

No hay comentarios: