Páginas

jueves, 7 de febrero de 2013

Exposición "Extinción: ¿no es el fin del mundo?", del Museo de Historia Natural de Londres.

Mañana, 8 de febrero, se inaugura en el Natural History Museum de Londres, una nueva exposición titulada "Extinction, Not the end of the world?".

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre, explora cómo la extinción puede tener un efecto duradero sobre las demás criaturas, y mira a aquellos animales que se enfrentan a un futuro incierto en el siglo XXI, como el tigre o el oranguntán y se pregunta si la conservación puede salvarlas.


Combinando sorprendentes imágenes, piezas reales e instalaciones interactivas, esta exposición explora el papel crucial que juega la extinción en la evolución de la vida.

Entre las muestras reales que se podrán ver de animales extintos, se pueden ver insectos, ciervos gigantes, el conocido dodo o dinosaurianos, como el Chasmosaurus belli, del que se exhibe una enorme cráneo fosilizado.

Además, durante el tiempo que dura la exposición se organizan charlas y eventos de discusión dedicados a temas en particular: el pasado de los mamíferos, la tuatara de Nueva Zelanda, los huevos fosilizados de dinosaurios, las amenazas a las especies vegetales del mundo y la flora fósil del Jurásico.

En el reportaje de Mail Online podéis ver algunas fotografías de la muestra "Extinción, ¿no es el fin del mundo?".

Fotografías NHM
Mail Online
BBC News

No hay comentarios: