Páginas

martes, 5 de febrero de 2013

X Reunión Científica de la Comisión de Patrimonio Geológico. 10-15 junio, Segovia.


La X Reunión Científica de la Comisión de PatrimonioGeológico de la Sociedad Geológica de España se celebrará del 10 al 15 de junio en Segovia, en la que se presentan los trabajos y contribuciones más recientes y destacadas del panorama de la investigación sobre patrimonio geológico de nuestro país, y se recogen experiencias y propuestas extranjeras de interés.
Para la reunión se han propuesto sesiones científicas sobre los siguientes temas: inventarios, catalogación y valoración del patrimonio geológico; geoconservación; experiencias y propuestas de gestión del patrimonio geológico; patrimonio geológico mueble; geoturismo; el patrimonio geológico en la educación o el patrimonio geológico como recurso para un desarrollo local‐rural.
Durante el evento se organizarán tres excursiones: una al sureste de la provincia de Segovia (Otero de Herreros, Valdeprados y Ortigosa del Monte) en la que se verán ejemplos de geoconservación y puesta en valor del patrimonio geológico; otra en la que se tocará el tema del geoturismo en la ciudad de Segovia y la última al noreste de la provincia segoviana, en la que los asistentes podrán aprender propuestas divulgativas y geoturísticas en espacios naturales protegidos de Castilla y León. Además, estas salidas de campo estarán acompañadas de mesas redondas.
Una novedad, será la celebración de talleres de trabajo para la discusión de los temas más candentes relacionados con el patrimonio geológico.  Y además, el lunes 10 de junio se celebrará un curso intensivo, de 8 horas de duración, sobre patrimonio geológico por especialistas en la materia.
Para más información podéis visitar la web oficial del evento.

No hay comentarios: