Páginas

miércoles, 24 de abril de 2013

Los dinosaurios Microraptor también se alimentaban de peces.

Una nueva investigación de la Universidad de Alberta (Canadá) que estudia los dinosaurios Microraptor revela que estos pequeños animales que hasta ahora se creía atacaban solamente lo que podían encontrar en los árboles además eran el terror de peces, pájaros e incluso mamíferos durante el periodo Cretácico.

Los científicos han estudiado el interior del estómago de estos terópodos, gracias a unos fósiles hallados en China y preservados en ceniza volcánica, que mostraron esta dieta mucho más variada de lo que se creía hasta el momento. Entre los fósiles y plumas largas se encontraron restos de peces que incluyen partes de las aletas, las costillas, las vértebras y trozos del cráneo.

Según los fósiles, sus dientes también habrían estado adaptados para este tipo de dietas. Tenían textura por un lado y contaban con un tipo de ángulo que les permitía comer peces una vez que entraban en el agua a buscarlos.

Según los investigadores, este estudio sería de gran importancia, ya que convertiría al Microraptor en el primer raptor volador capaz de cazar peces. De hecho, los peces no son generalmente considerados como alimentos básicos de la dieta de los dinosaurios.
Fotografía Scott Persons

Emol

Wired

PISCIVORY IN THE FEATHERED DINOSAUR MICRORAPTOR