Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

Diez asombrosos territorios de dinosaurios en España, entre ellos el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos).

ABC Viajar ha elaborado un reportaje, en el que recopila diez lugares asombrosos de España dedicados a los dinosaurios. Estos museos, parques temáticos y rutas del "top ten" elaborado por ABC son el Museo de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN), el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), el Museo Paleontológico de Galve (Teruel), el Museo Aragonés de Paleontología en Territorio Dinópolis (Teruel), el Barranco Perdido y el Museo Cretácico de Enciso (La Rioja), el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, el Mupe (Museo Paleontológico de Elche, Alicante), la Ruta de las Icnitas de Dinosaurio de las Tierras Altas de Soria y el Área del Jurásico en el parque temático Faunia (Madrid).


Os dejamos íntegro el texto escrito sobre el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos).

La localidad burgalesa de Salas de los Infantes guarda entre los muros de su Museo Arqueológico y Paleontológico una de las colecciones de fósiles de dinosaurios más completas de España. Los visitantes quedarán sorprendidos por la cantidad de restos paleontológicos del museo como diversos huesos de Iguanodonte, un pacífico herbívoro que vagó por estas tierras de un tamaño que asustaría a cualquiera con sus más de ocho metros de longitud y cuatro de alzada o tres espinas defensivas del dinosaurio acorazado Polacanthus restos fósiles de gran importancia.
 
Pero de entre todas las piezas que conforman la exposición, quizá la que más sorprende al visitante son los huevos fósiles de dinosaurios, un increíble milagro de la fosilización que han llegado hasta nuestros días millones de años después de que una madre dinosaurio, probablemente titanosaúridos de unos 20 metros de longitud, los depositara.
 
El museo también expone diferentes animales que vivieron bajo la supremacía de los dinosaurios como restos de cocodrilos, tortugas y peces que completan el repaso a la fauna mesozoica en la comarca de Salas.
 
Entrada general: 2,5 euros, entrada reducida: 1,5 euros.
Consultar horarios