Páginas

martes, 7 de mayo de 2013

III Encuentro sobre Redes Sociales en Museos, Centros de Arte y de Producción, 8 de junio, León.

El próximo 8 de junio, se celebrará en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) la tercera edición del Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte, que en esta ocasión lleva por subtítulo "innovación y nuevos medios".

A lo largo de la jornada, se abordará, a través de conferencias y mesas redondas, el aprovechamiento por parte de los museos y centros de arte de las nuevas tecnologías para implementar sistemas que permiten la interconexión entre comunidades en red, para el goce estético, el estudio y el conocimiento del arte, de los museos y de las manifestaciones artísticas fuera del espacio físico que las alberga.

En el evento participarán Sònia López, responsable de la web y publicaciones digitales del MACBA, Ana Álvarez Lacambra, responsable de la web y nuevos medios del Museo Thyssen-Bornemisza, Javier Pantoja, jefe del Servicio Web y Comunicación Online en el Museo Nacional del Prado, Iñaki Arredondo, co-founder & CEO de Madpixel, Elena Rodríguez, project manager/consultant de TF Interactiva, Esperanza Ibañez Lozano, de políticas públicas y asuntos institucionales de Google España, Anna Roigé, centro de documentación, prensa y comunicación del Centre d’Art La Panera, Paula Susaeta Cucalón, directora de proyectos web y social media en la Fundación Mapfre, Albert Sierra, proyectos web y comunicación de la Direcció General del Patrimoni Cultural en Generalitat de Catalunya, Javier de la Cueva, abogado y Stéphane M. Grueso, cineasta.

La inscripción en el encuentro se podrá hacer a través de la web o la taquilla del MUSAC desde hoy, día 7 de mayo, y el precio es de 20 euros o 10 euros para personas en situación de desempleo, jubilados y estudiantes.

Habrá retransmisión en directo a través de la web www.musac.es. y se podrá seguir en Twitter con el hashtag #RRSSmuseos.

Tuvimos la suerte de acudir a la edición del año pasado y sin duda es un evento muy recomendable, tanto por la importancia de los ponentes, el rico clima para compartir y aprender sobre interesantes proyectos y la excelente organización.

Para más información podéis visitar la web del MUSAC.

No hay comentarios: