Páginas

domingo, 26 de mayo de 2013

Un nuevo dinosaurio herbívoro encontrado en Canadá: Albertadromeus syntarsus.

Un nuevo dinosaurio herbívoro ha sido descubierto al sur de Alberta (Canadá) al que han llamado Albertadromeus syntarsus ("corredor de Alberta con los huesos de los pies fusionados). El animal habría pesado unos 16 kilogramos y según los investigadores habría tenido los huesos inferiores de las patas fusionados, lo le habría convertido en un sprinter, equipado para huir de sus depredadores.

Los fósiles del dinosaurio fueron encontrados del grupo de Belly River en Alberta, una formación geológica que data del Cretácico, hace unos 77 millones de años. Los descubridores creen que Albertadromeus podría haber sido el dinosaurio herbívoro más pequeño encontrado en Canadá.

Los científicos piensan que los pequeños dinosaurios eran abundantes, aunque no se han preservado porque sus frágiles huesos a menudo se destruían antes de ser fosilizados, ya hayan sido mordidos por los depredadores o devastados por la erosión. Según el científico Caleb Brown de la Universidad de Toronto, los estudio muestran que estos dinosaurios fueron más abundantes en los ecosistemas de lo que se pensaba hasta ahora.
Los resultados de la investigación fueron detallados, el mes pasado, en el Boletín del Museo Peabody de Historia Natural y publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.

Live Science

No hay comentarios: