Páginas

jueves, 6 de junio de 2013

22nd Symposium for Palaeontological Preparation and Conservation, 27 de agosto, Edimburgo.


El 22º Simposio de Preparación y Conservación de Paleontología (SPPC, 22nd meeting of the Symposium of Palaeontological Preparation and Conservation) se celebrará en combinación con el encuentro anual del Geological Curators Group (GCG) el 27 de agosto. Después, tendrá lugar el 61º Simposio de Paleontología de Vertebrados y Anatomía Comparada (SVPCA) entre el 28 y el 31 de agosto. Estos eventos se organizan conjuntamente por el National Museums Scotland y la Universidad de Edimburgo.
Este año el SCPCA incluirá un coloquio en honor a las contribuciones de Stan Wood en el campo de la paleontología, el cual murió el año pasado. El encuentro continuará con la tradicional salida de campo anual, visitando una serie de importantes localidades paleozoicas de Scottish Borders.
El Museo Nacional de Escocia tiene una importante colección internacional de peces y tetrápodos paleozoicos, que en la actualidad, se encuentra en un nuevo almacén. Los participantes podrán visitar las colecciones, pero el acceso dependerá de la disponibilidad del personal de conservación. Se recomienda que los interesados en las visitas lo comuniquen con la suficiente antelación, ya que dicha colección se encuentra a cuatro kilómetros del museo.
Se podrán enviar presentaciones en relación a todos los aspectos de la paleontología al SVPCA y sobre preparación, conservación y preservación paleontológica al SPPC y GCG. Los envíos de los resúmenes se realizarán a través de la web del SVPCA, indicando el tipo de presentación. Las normas de los formatos de presentación se darán a conocer en la segunda circular, que estará disponible en junio. La fecha límite de admisión de los resúmenes es el 19 de julio.

No hay comentarios: