Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

El documental “La maldición del cocodrilo de Ricla” galardonado con el premio nacional de Ciencia en Acción.

La maldición del cocodrilo de Ricla”, documental elaborado por paleontólogos del Grupo Aragosaurus-IUCA de la Universidad de Zaragoza en el que se describe el primer cocodrilo marino del Jurásico en España, ha obtenido el primer premio de la XIV edición nacional del concurso Ciencia en Acción en la modalidad de Cortos Científicos. El audiovisual se ha realizado dentro del cuarto Taller de Guión y Producción del Documental Científico, organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Ciencia en Acción destaca “la presentación atractiva y original sobre el fósil del cocodrilo de Ricla, en la que los propios investigadores explican, con buenos recursos técnicos y una apreciable secuencia audiovisual, distintos avatares relacionados con la investigación de este ejemplar desde su hallazgo hasta la actualidad”, tal como recoge el acta del jurado.

La proyección de los trabajos y entrega de premios se realizará del 4 al 6 de octubre en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, localidad anfitriona en la actual edición.

Miguel Moreno Azanza, Jara Parrilla Bel, Eduardo Puértolas y Ester Díaz Berenguer y José Manuel Gasca son los autores-investigadores que han editado íntegramente este documental a lo largo de 90 horas dentro del taller de documentales científicos de la Universidad de Zaragoza. Como en años anteriores, este curso ha estado dirigido por Javier Calvo, realizador y guionista, profesional del audiovisual desde hace 17 años, y autor de series para TVE como Capacitados y Entredosaguas. En esta edición, los trabajos han contado también con la experiencia del director de fotografía, Sergio de Uña.

Aragosaurus

No hay comentarios: