Páginas

sábado, 20 de julio de 2013

Ganadores del V Concurso de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2013.

El español Miguel Ángel Amorín Fernández con su ilustración “Skorpiovenator bustingorryi” se ha alzado con el primer premio del V Concurso de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios, concurso organizado por la Fundación Dinosaurios y que cuenta con la colaboración del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos). 

El segundo premio ha recaído en el ucraniano Sergey Krasovskiy con la obra “Morning in the Chinese foresty” y el  tercero ha sido para la argentina Martina Chanelli con la ilustración realizada en acrílico y lápiz “Cuidados parentales”.


A la edición de este año se han presentado un total de 159 ilustraciones de concursantes de doce países diferentes. 

Se puede destacar que este año se ha batido record en cuanto al número de artistas, con un total de 90 paleoilustradores distintos. 




El jurado del concurso ha estado formado por algunos de los mejores paleoilustradores del mundo y paleontólogos consagrados. Los ilustradores que han participado han sido el inglés John Sibbick, el argentino Carlos Papolio, el francés Alain Beneteau, y el español Raúl Martín. Como paleontólogos han formado parte del jurado Xabier Pereda Suberbiola, paleontólogo de la Universidad del País Vasco, Luis Alcalá,  director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y Fidel Torcida Fernández-Báldor, director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.



En cuanto a las técnicas, se han recibido ilustraciones de todo tipo, desde las tradicionales, utilizando lápiz y coloreándolas a mano, hasta las pintadas digitalmente con programas de imagen. También se han recibido ilustraciones en 3D realizadas íntegramente por ordenador.



Todas las ilustraciones presentadas serán expuestas en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos). La exposición se ofertará a diferentes instituciones paleontológicas, museos y salas de exposiciones.