Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes en un reportaje del Huffington Post de Estados Unidos.

La bloguera y fotógrafa Lori Needleman publica en la versión americana del Huffington Post un reportaje, titulado "A 1,945 Mile Dinosaur Trip Through Northern Spain".

En el texto deja constancia de que España es una de las zonas más ricas del mundo en fósiles de dinosaurios, y que existen diversos museos y parques temáticos sobre estos animales prehistóricos. Needleman propone una atrevida aventura de 1945 kilómetros para descubrir dinosaurios por toda España.

El viaje transcurre por Madrid (Museo de Ciencias Naturales), Asturias (Museo Jurásico de Asturias), Burgos (Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes), Enciso (El Barranco Perdido), Galve (Museo Municipal Paleontológico de Galve), Teruel (Dinópolis), Riodeva (Dinópolis Titania), Morella (Temps de Dinosaures), Peñarroya de Tastavins (Dinópolis Inhóspitak), Sabadell (Museo Miquel Crusafont del Instituto Catalán de Paleontología) y Barcelona.

Del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) escribe un texto en el que destaca la presencia de los fósiles del dinosaurio Demandasaurus darwini y los restos de animales coetáneos de los dinosaurios como los cocodrilos, tortugas y peces del Mesozoico. Además, en la galería de imágenes, compuesta por doce instantáneas, elige una del interior de la sala de paleontología del museo salense.

Os dejamos el texto íntegro la reseña sobre el museo: Make your way southeast and you will find a city called Burgos in the municipality of Salas de Los Infantes. There is a collection of dinosaur remains in the Museo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes. You will find skeleton bones of the Demandasarus, which traces back not only to Europe, but Africa and South America. Additionally, you will see crocodiles, turtles and fish remains from the Age of Reptiles, Mesozoic period, about 125 million years ago.