Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

Verano entre dinosaurios en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos).

El Correo ha publicado en su sección "Tiempo de ocio" una lista con 10 museos y parques temáticos de España donde se pueden descubrir los habitantes más antiguos de la Tierra. Desde el diario se hace especial hincapié que descubrir con niños los encantos de los museos hace que despierten su curiosidad, además de pasar un buen rato en familia. Una actividad lúdica y educativa, tanto para los hijos como para los padres.

Entre las diez recomendaciones se encuentra en octavo lugar el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, del que han publicado el siguiente texto:

-Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos). Se trata de un modesto centro, con más de 100.000 visitas, ubicado en la localidad donde se realizó la primera excavación de dinosaurios de Castilla y León. Además de maquetas, reconstrucciones e ilustraciones, veremos paneles audiovisuales e informativos que nos ayudarán a descubrir a estos antiguos habitantes del Planeta. Aquí se exponen restos óseos de un Rebaquisáurido (de unos 25 metros de longitud), cocodrilos, tortugas, peces del Mesozoico y huevos fósiles. La entrada es de 2,5 euros (menores de 12, titulares del carnet joven y mayores de 65 años pagarán 1,5 euros).