Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2013

"Dinosaurio", el cortometraje.

Gracias al último programa de "Cámara Abierta 2.0", espacio de RTVE capitaneado por el periodista Daniel Seseña, descubrimos la existencia del cortometraje "Dinosaurio".

El audiovisual narra la historia de Mario, un niño de diez años que sufre una enorme fascinación por los dinosaurios y al que su padre, Germán quiere trasmitir su afición por los deportes. El hombre consigue convencer al niño para que salga a correr, pero sólo bajo la promesa de que un dinosaurio gigante le espera al final del camino.

El corto, de 12 minutos de duración, es el proyecto final de carrera de Miguel Sánchez para la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y está protagonizado por Yeray del Cerro, David Ramírez y Cristina Rodríguez.

"Dinosaurio" ha sido seleccionada para participar en los Premios SGAE Nueva Autoría y se ha proyectado en el Festival de Sitges, llevándose en ambos premios por su banda sonora. Ahora, tiene parada en el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campóo.

En "Cámara Abierta 2.0" (minuto 12:10) podéis ver imágenes del rodaje (con la mítica escultura de dinosaurio de Enciso) y una presentación del corto por parte del director. Además, a continuación os dejamos el tráiler oficial.


Trailer "DINOSAURIO" from DINOSAURIO, el cortometraje on Vimeo.

No hay comentarios: