Páginas

domingo, 1 de diciembre de 2013

Guías geológicas de los Parques Nacionales.

El IGME (Instituto Geológico y Minero de España) junto al Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) está elaborando una serie de libros, en formato guía, sobre las características geológicas de nuestros Parques Nacionales.

Aunque llevan varios años desarrollando este proyecto, recientemente han colgado en Internet los libros hasta ahora publicados, correspondientes a cinco parques: Parque Nacional del Teide, Parque Nacional de los Picos de Europa, Parque Nacional de Timanfaya, Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y Caldera del Taburiente. Se pueden visualizar las guías y descargar en PDF los mapas geológicos, topográficos y geomorfológicos.

La edición impresa de cada guía consta de un documento de unas 200 a 300 páginas en un formato estándar de guía turística y de fácil manejo. Contiene una abundante información gráfica en color y fotografías, incluyen esquemas geológicos y otros elementos gráficos explicativos. Cada guía va acompañada de un mapa geológico, un apéndice con la bibliografía y un glosario de los términos geológicos empleados. Las guías geológicas se pueden adquirir en la librería del IGME por 15 euros.

No hay comentarios: