Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

Atapuerca Digital, Miguelón y los dinosaurios en Castilla y León y La Rioja.

El Norte de Castilla, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha creado un canal online temático que apuesta por el patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla y León y La Rioja: Atapuerca Digital. 

En la web se plasma la riqueza patrimonial del yacimiento de Atapuerca con dos rutas que permiten contemplar el yacimiento desde Ibeas de Juarros o desde el pueblo de Atapuerca.

La web, disponible también en inglés y francés, recoge información y descripción de yacimientos de huellas de dinosaurios de la provincia de Burgos y Soria y La Rioja. Se pueden ver diferentes rutas en las tres provincias, datos sobre el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), el aula paleontológica en Villar del Río (Soria) o el parque de paleoaventura de la localidad riojana de Enciso.

Atapuerca Digital tiene aplicaciónes, tanto pata iOs como para Android y además ha publicado un suplemento especial sobre el yacimiento de Atapuerca y los dinosaurios en Castilla y León y La Rioja. 

El Norte de Castilla